CULTURA

CULTURA

 

Para la Academia Española de la Lengua, el término ‘cultura’ es un debate real.

Una abstracción. Un concepto todavía no bien definido.

 

La discusión en la RAE se lleva a cabo para la nueva edición del Diccionario y la definición cambiará bastante. «Cultura» ganará elementos y tendrá entradas como «cultura del vino», «cultura de la violencia»…

 

Para nosotros CULTURA se escribe con mayúsculas y es todo aquel acto, obra, pensamiento y aptitud que promueve el entendimiento entre personas, que permite a alguien desarrollar su juicio crítico y que cultiva sentimientos humanos. Cultura es sinónimo de conocimiento.

 

La cultura es entropía. Se transforma y desarrolla, es dinámica, solemne o callejera, excelente o rebajada, está llena de colores y –en la mayor parte de los casos- tiene un sabor muy agradable.

 

Cultura del alcohol, cultura de empresa, cultura de Hollywood o cultura andaluza. Cultura inculta. Secreta. Cultura y poesía. Literatura. Danza, música, escultura, arquitectura, pintura, artesanía, oratoria…  Para nosotros vivir la cultura es un universo, generador de contactos y placer para los sentidos.

 

En la Feria Internacional del Libro de Madrid pudimos entrevistar a Mircea Cărtărescu (¿Para cuándo Nobel de Literatura?) y así nos definió él cultura: “No creo que se puedan listar todos los casos donde se usa la palabra, tendríamos que buscar en los que van a pervivir”.

 

Si nos necesitas, hacemos:

 

֎ Exposiciones

֎ Comisariados

֎ Gestión Arte

֎ Traducciones editoriales

֎ Diseño gráfico

֎ Creatividad

֎ Representación artística

֎ Producciones | Performance

​​

expo arte salvador.jpg

© 2020 / 2030 SociaLight

Creado iberoroman.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook IR
  • White Twitter Icon
  • Instagram IR
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon