- #IberoRomân
¡Bienvenid@s a Ibero Român
Actualizado: 26 de abr de 2020
Me llamo Carmen Marian y soy rumana.
Nací en la hermosa tierra de Lugoj, y aunque no pienso confesar mi edad si puedo decir que desde hace ya más de siete años vivo en España. En “mi” Madrid amado, ciudad que me acogió, donde vivo y trabajo y desde donde ahora escribo.
No es fácil ser emigrante y muchos de vosotros lo sabéis tan bien como yo. Se echa muuucho de menos a la familia, a los amigos, las costumbres y las comidas, el clima, el idioma… ¡Rumanía en mi corazón!.
Pero aquí estoy. Aquí llegué y aquí inauguro mi negocio. Ibero Român.
El nombre no tiene mayor misterio: ibérico y rumano. La unión de dos culturas que comparten buena parte de la historia europea.
Os doy la más cordial bienvenida.
Se trata de un proyecto personal que al compartir con profesionales españoles se ha convertido en realidad en pocos meses. Dirigido a la diáspora, imprescindible para muchos. Ibero Român surge de la necesidad de establecer vínculos de negocio, tramitar y resolver todo tipo de gestiones para los ciudadanos en ambos países y, especialmente, ser un gran proyecto de futuro para la comunidad rumana.

Comienzo con la máxima ilusión y ofreciendo a todos mi colaboración y mis servicios. Bien para los rumanos que tengan pensado venir a España como turistas o para hacer negocios, o bien especialmente para mis paisanos que ya estén integrados en cualquiera de las comunidades autónomas de este hermoso país que nos acoge. En la diáspora española los rumanos superamos el millón de habitantes.
Dicen que las empresas tienen la personalidad de quién las dirige y para que nadie se llame a engaño mis compañeros me definen así:
Femenina y feminista
Apolítica
Independiente
Paciente, empática y proactiva
Tenaz como buena Libra (¡y cabezota!)
Trabajadora
Honesta y confiable
Taurina (aunque sea políticamente incorrecto)
Con don de gentes
Amante del buen gusto, del arte y la cultura
Mujer, europea rumana, madre y amiga.

Me alegra infinito que leáis este blog, que lo sigáis y comentéis, que enviéis vuestras opiniones y que sea punto de unión para tratar temas de interés que sirvan para todos.
Vamos a publicar entrevistas, críticas, comentarios, anécdotas, y todo lo relacionado con la actividad de nuestra empresa y con la comunidad rumana. No es un periódico ni un diario, pero si un buen canal de comunicación abierto a todo aquel que quiera participar.
A tu servicio.

¡¡BUN VENIT!!