© 2019 / 2029 SociaLight

Creado iberoroman.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • IberoRomân

VioGén Spania | "VREAU SĂ FIU INFECTATĂ CU CORONAVIRUS"

Actualizado: hace 19 horas

Este mesajul chinuitor pe care ni l-a transmis o cititoare româncă care suferă violență de gen acasă. Anxietatea, frica și angoasa pe care o simte cu fiecare minut,împărtășind cu soțul ei acasă, fără a putea ieși din cauza coronavirusului. „Prefer să mă infectez, cel puțin așa ar trebui să mă scoată de aici. Mă distruge psihic și îmi este foarte teamă că, dacă voi continua așa, voi fi omorâtă în bătaie”.


→ ¿Qué hago si necesito ayuda, información o asesoramiento en estos días de epidemia?


● LLAMA AL 016 ● Este servicio telefónico para víctimas de violencia de género sigue funcionando las 24 horas del día durante todos los días de la semana. Tanto por teléfono (016) como a través del mail (016- online@mscbs.es) podrás pedir tanto información sobre los recursos disponibles como sobre tus derechos. Este servicio se presta en 52 idiomas y dispone de atención a personas con discapacidad (www.telesor.es) y otro de video interpretación visual (www.svisual.org)


→ ¿Y si lo que necesito es apoyo psicológico?


Además de buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza, si necesitas hablar sobre cómo te encuentras o apoyo psicológico inmediato, el Ministerio ha puesto un servicio de Whatsapp, dinde se puede contactar escribiendo a los siguientes números de teléfono: 682.916.136 y 682.508.507


→ ¿Y si tengo que abandonar mi hogar y no tengo dónde ir?


Los centros de emergencia y de acogida han sido declarados servicios esenciales, por lo que podrás acudir a ellos si precisas abandonar el domicilio en TODAS las Comunidades Autónomas. Cuando pidas ayuda de emergencia debes explicar que necesitas alojamiento temporal seguro.


→ ¿Si estoy en una situación de peligro o emergencia a dónde llamo?


Los números de teléfono gratuitos 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062). Si por algún motivo no pudieras hacer una llamada telefónica, ante una situación de peligro puedes usar la aplicación ALERTCOPS, que enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.



Ministerio de Igualdad | Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm

Modelo de orden de protección en rumano




Las víctimas de violencia de género podrán usar en diversas farmacias a nivel nacional la alerta clave 'Mascarilla 19' durante la epidemia por el coronavirus.

La medida entrará en vigor el lunes 30 de marzo.


La campaña 'Mascarilla-19', impulsada por el Gobierno de Canarias en colaboración con los dos colegios de Farmacia de las islas, ha llegado ya a 200.000 personas tras viralizarse en redes sociales. Ha sido creada con el objetivo de proteger a las posibles mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género durante el confinamiento por coronavirus.

El mensaje ya se ha extendido por toda España y farmacias de Madrid, Valencia y Andalucía han solicitado hacer uso del material.