© 2019 / 2029 SociaLight

Creado iberoroman.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

CULTURA

Para la Academia Española de la Lengua, el término ‘cultura’ es un debate real.

Una abstracción. Un concepto todavía no bien definido.

 

La discusión en la RAE se lleva a cabo para la nueva edición del Diccionario y la definición cambiará bastante. «Cultura» ganará elementos y tendrá entradas como «cultura del vino», «cultura de la violencia»…

 

Para nosotros CULTURA se escribe con mayúsculas y es todo aquel acto, obra, pensamiento y aptitud que promueve el entendimiento entre personas, que permite a alguien desarrollar su juicio crítico y que cultiva sentimientos humanos. Cultura es sinónimo de conocimiento.

 

La cultura es entropía. Se transforma y desarrolla, es dinámica, solemne o callejera, excelente o rebajada, está llena de colores y –en la mayor parte de los casos- tiene un sabor muy agradable.

 

Cultura del alcohol, cultura de empresa, cultura de Hollywood o cultura andaluza. Cultura inculta. Secreta. Cultura y poesía. Literatura. Danza, música, escultura, arquitectura, pintura, artesanía, oratoria…  Para nosotros vivir la cultura es un universo, generador de contactos y placer para los sentidos.

 

En la Feria Internacional del Libro de Madrid pudimos entrevistar a Mircea Cărtărescu (¿Para cuándo Nobel de Literatura?) y así nos definió él cultura: “No creo que se puedan listar todos los casos donde se usa la palabra, tendríamos que buscar en los que van a pervivir”.

 

Si nos necesitas, hacemos:

 

֎ Exposiciones

֎ Comisariados

֎ Gestión Arte

֎ Traducciones editoriales

֎ Diseño gráfico

֎ Creatividad

֎ Representación artística

֎ Producciones | Performance

recital poesia.jpg